sociedad

Santa Fe incrementó su capacidad de testeos para detectar coronavirus

Por Agencia Télam

10-09-2020 12:45

La provincia de Santa Fe aumentó la cantidad y capacidad de testeos para la detección de coronavirus, por lo que registró un importante incremento en la identificación y reporte de los casos que se informan a diario, indicaron hoy fuentes del Ministerio de Salud local.

La directora provincial de Articulación, Laura Ortube, dijo que "el número de casos creció de un modo significativo" debido a que se habilitaron nuevos dispositivos de toma de muestras, por ejemplo en los hospitales cuando el paciente puede concurrir en su propio vehículo.

Además, se ampliaron los operativos territoriales y barriales DetectAR y se incorporaron nuevos laboratorios para el procesamiento de muestras, lo que permitió la descentralización.

“Estamos generando mucha cantidad de testeos diarios, lo que da lugar a que aumenten los análisis y los laboratorios trabajen más. Hemos ampliado la capacidad de procesar muestras y ampliamos la red de laboratorios", añadió la funcionaria.

En relación a los laboratorios, dijo que en marzo se comenzó con uno y que hoy funcionan cuatro y pronto se habilitarán otros dos.

Ortube sostuvo que en la semana del 1 al 7 de agosto se realizaron 3.350 testeos, cantidad que fue creciendo en forma paulatina hasta llegar a 6.601 en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

"Hay un aumento exponencial (en el número de testeos) porque, a las estrategias ya mencionadas, se suman trailers que envía Salud de la Nación para recorrer el territorio, buscar casos sospechosos, diagnosticar, y bloquear a los contactos", concluyó. (Télam)