sociedad

Santa Fe extrema controles fronterizos y mantiene sábados y domingos para reuniones familiares

Por Agencia Télam

18-07-2020 12:15

El Gobierno de Santa Fe mantendrá este fin de semana “estrictos controles” de documentación para el ingreso de vehículos desde otras provincias y conservará los sábados y domingos como días de encuentros familiares y afectivos, informaron fuentes oficiales.

“Es momento de extremar los cuidados y los controles”, dijo el gobernador provincial, Omar Perotti, tras decidir mantener los sábados y domingos como jornadas de encuentros familiares, luego de evaluar reducirlos a un solo día por la pandemia de coronavirus.

Santa Fe registró ayer un record de contagios con 34 casos positivos y las autoridades detectaron que al menos un 30 por ciento de ellos se produce en las reuniones afectivas.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que “nos encontramos en un franco ascenso de la curva, ya se aceleró, aunque hubo momentos en los que pudimos aplanarla con la cuarentena y el uso de barbijo, pero hoy nos toca gestionar incertidumbre”.

Si bien los 640 casos de Covid-19 confirmados en la provincia exhiben un nivel de contagio menor en relación a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, Santa Fe duplicó en un mes los positivos, que el 17 de junio eran 290.

En ese marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó hoy que continuará durante el fin de semana con los “estrictos controles” de documentación en los puestos interprovinciales a fin de garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes.

La mirada de las autoridades está puesta, con mayor énfasis, en las fronteras con las provincias de Buenos Aires y Chaco, donde existe circulación comunitaria del virus.

“Se trata de evitar el turismo de fin de semana para contener la propagación del virus desde otras zonas con circulación comunitaria”, señaló el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.

Durante el último fin de semana largo, hace siete días, en los 26 puestos de fiscalización establecidos por el Gobierno santafesino se realizaron 41.580 controles y 352 vehículos tuvieron que regresar a su lugar de origen por carencia de documentación para circular, informó la APSV.

Perotti sostuvo durante el encuentro del Comité de Expertos de Salud que “desde el inicio todos estamos alerta, el exceso de cuidado no nos juega en contra”.

En relación a las reuniones familiares, dijo que “es momento de extremar los cuidados y los controles, hemos definido conceptos en común en estos encuentros y podemos trabajar desde el lugar que le corresponda a cada uno sin modificar la estrategia del conjunto”. (Télam)