sociedad

Santa Cruz cumplió veinte días sin casos positivos de coronavirus

Por Agencia Télam

18-05-2020 04:45

La provincia de Santa Cruz cumplió hoy viente días sin reportar casos positivos de coronavirus y las autoridades provinciales de Salud evalúan la situación como de "estabilidad sanitaria y epidemiológica", informaron fuentes del organismo.

"Continuamos con 49 casos confirmados, llevamos 20 días sin detectar ningún nuevo caso positivo, lo cual nos habla de una estabilidad sanitaria y epidemiológica en la provincia de Santa Cruz", dijo Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Salud Pública en una comunicación audiovisual.

El funcionario del Ministerio de Salud informó que 40 personas diagnosticadas con coronavirus tuvieron el "alta definitiva", mientras que "un solo caso continúa internado en sala común con buen estado de evolución clínica, y los restantes están en cuarentena en sus domicilios particulares".

"La cantidad de test realizados es de 369, lo cual nos da un porcentaje de positividad del 13,27%, por encima del 10% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se acerca a lo normal o ideal", dijo Suárez Moré.

El funcionario médico explicó que hace tres semanas ese valor rondaba el 19%.

Suárez Moré agregó que "en Santa Cruz hay 1500 casos que están siendo vigilados, que se encuentran en cuarentena, que son personas que han llegado de zonas de riesgo" y que "hasta el momento no se ha determinado ningún caso sospechoso".

La autoridad sanitaria precisó que en Santa Cruz hay 811 camas disponibles de las cuales el 32% están ocupadas y el resto en alerta ante posibles requerimientos.

"Se avanzó mucho en el diagnóstico, pero todavía no se encuentra ni la vacuna ni el tratamiento científicamente comprobado para la enfermedad, por lo que es importante continuar con el aislamiento, el distanciamiento social y los cuidados", concluyó. (Télam)