sociedad

San Luis logra controlar cuatro focos de incendio pero otro se mantiene activo

Por Agencia Télam

06-10-2020 01:15

Bomberos y brigadistas, combaten un nuevo foco de incendio que se inició en la madrugada hoy en la localidad de San Francisco, distante a 112 kilómetros de la capital de San Luis y lograron controlar los reinicios que se registraron en La Punilla, Ruta 3 Sur, Teresita Baigorria y Saladillo.

De los cuatro focos de incendio controlados en las últimas horas, dos fueron reinicios ocurridos cerca de la Maternidad "Teresita Baigorria" y en la Ruta 3 Sur, a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis, mientras que también se frenó el fuego en proximidades de La Punilla y en un campo ubicado entre Saladillo y Los Membrillos, en el departamento Pringles.

Sobre el que se mantiene activo cerca del Dique Las Palmeras, en San Francisco del Monte de Oro, el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia, Gabriel Casari dijo a Télam que "no se trató de un reinició, sino de un foco nuevo de dimensiones importantes en el lugar".

Carlos Camargo, vecino del lugar y activista medioambientalista explicó, sobre el mediodía de hoy, que "el fuego está controlado" y aclaró que el nuevo foco se ubicó "a casi 4 kilómetros del incendio anterior" por lo que resulta improbable que se trate de un "reinicio".

"Se trata de un terreno difícil muy enmarañado, en la zona del peri lago donde las propiedades han sumado un 50 % de su valor" por lo que dijo "lo más probable es que sea otro de los incendios intencionales que en esta temporada han arrasado con el bosque nativo de manera preocupante".

San Luis es una de las cinco provincias que mantienen focos activos por incendios forestales de acuerdo al reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). (Télam)