sociedad

San Luis contará con un Centro de Almacenamiento Masivo para Vacunas contra el coronavirus

Por Agencia Télam

20-11-2020 02:30

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó un convenio con el ministro de Salud, Ginés González García, para construir y equipar un centro de Almacenamiento Masivo de vacunas en la provincia, informaron hoy fuentes oficiales,

La rubrica del acuerdo, a través del programa "Redes de Salud", se realizó ayer al término de la visita que el ministro nacional concretó a la provincia, oportunidad en la que indicó que se está “trabajando en reformas estructurales y políticas modernas e innovadoras que generarán integración”.

Por su parte, Rodríguez Saá recordó que “San Luis está incluido en el programa nacional para la vacuna contra el Covid-19”, por lo que el convenio permitirá la ejecución de una obra para el depósito masivo de vacunas, un paso indispensable en vistas al operativo de inmunización generalizado que requerirá aplicar las dosis contra el coronavirus.

Asimismo, el ministro y el mandatario sanluiseño acordaron la adhesión de la provincia al Programa para implementar herramientas digitales en hospitales y centros de salud, como la ampliación de la cobertura del Programa Sumar.

En el caso del Plan Nacer y el Programa Sumar, que mejoraron el control del embarazo y la salud infantil, la provincia ya lo aplicaba y ahora ampliará la cobertura para incorporar a los mayores de 65 años que no cuenten con PAMI u otra obra social, alcanzando a más de 189 mil personas si se suman los menores, adolescentes y adultos.

Según las fuentes, este acuerdo también contempla la incorporación de 150 nuevas prestaciones, que incluyen la internación y prácticas ambulatoria; patologías prevalentes como diabetes, hipertensión y dengue; telemedicina, atención domiciliaria y más acciones de salud comunitaria.

Con respecto al programa federal de salud digital “Impulsa”, San Luis recibirá la transferencia de 150 computadores de escritorio destinadas a los hospitales y centros de salud públicos de la provincia. (Télam)