sociedad

Salud reforzó con asistencia sanitaria e insumos a las provincias de Neuquén y Río Negro

Por Agencia Télam

08-09-2020 06:00

El Ministerio de Salud envió hoy a 34 profesionales de salud e insumos a las provincias de Neuquén y Río Negro, para fortalecer la respuesta frente al aumento de casos de coronavirus, informó la cartera sanitaria.

El despliegue de profesionales forma parte de las acciones que el Ministerio de Salud realiza en varias jurisdicciones del país para fortalecer la respuesta del sistema sanitario.

La comitiva, encabezada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, partió hoy en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con una carga de 1.500 kits médicos que incluyen cofias, cubrebotas, camisolines y 40.000 barbijos quirúrgicos bicapa para cada una de las provincias.

En cuanto a los profesionales de la salud, la cartera de Ginés González García destinó a la provincia de Neuquén de 12 enfermeros y dos kinesiólogos, que estarán abocados a reforzar la asistencia de las unidades de terapia intensiva (UTI) del sistema de salud provincial

En tanto, a Río Negro fueron enviados siete médicos, otros tantos enfermeros y tres licenciados en Kinesiología y Fisiatría para trabajar junto a tres epidemiólogos, quienes colaborarán con los equipos técnicos y autoridades locales en el análisis de la situación actual.

Los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en abril pasado y, desde entonces, se los convocó para conformar grupos de refuerzo en jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia. (Télam)