sociedad

Salta mantendrá el esquema de restricciones y habilitaciones, luego del anuncio presidencial

Por Agencia Télam

31-07-2020 04:15

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta dispuso hoy, tras el anuncio presidencial de las medidas por el coronavirus en el país, sostener hasta el 9 de agosto el esquema de restricciones y habilitaciones vigente en la provincia, informaron fuentes gubernamentales.

Miembros del COE se reunieron hoy, en el marco de las evaluaciones permanentes que se realizan de la pandemia por Covid-19 y su evolución en la provincia, y decidieron extender el esquema de restricciones y habilitaciones en la provincia hasta el 9 de agosto.

En este sentido, se reseñó que las reuniones familiares están habilitadas solo los domingos, hasta las 22, respetando el máximo de 10 personas, y que los encuentros sociales están suspendidos.

En tanto, la gastronomía continúa habilitada hasta las 22, con reserva previa, y los locales de este rubro deberán cumplir con los protocolos vigentes, que exigen una capacidad máxima del 50%.

Los comercios continuarán funcionando con la atención de acuerdo con la terminación de DNI, hasta las 20, mientras que los almacenes, drugstores, farmacias y despensas seguirán atendiendo hasta las 22.

Desde el COE se aclaró que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes ya no tendrán restricciones específicas, por lo que poseen el mismo esquema que el resto de la provincia.

Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20, y la práctica de la pesca también se encuentra autorizada hasta esa hora, al igual que las actividades y ceremonias religiosas.

Por otro lado, el transporte público de pasajeros permanece restringido solo para trabajadores autorizados, y la circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene limitada sólo para actividades esenciales y de turismo interno.

A la vez, la concurrencia de empleados de la administración pública a los edificios estatales sigue reducida al mínimo, procurando el teletrabajo, y los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos, continúan cerrados, salvo casos de índole humanitario o de salud. (Télam)