sociedad

Salta lanza campaña de concientización sobre las medidas para prevenir los contagios de coronavirus

Por Agencia Télam

29-07-2020 08:00

El gobierno de Salta lanzó hoy una campaña de concientización y difusión de medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus, que se expandirá con cartelería, indumentaria y gráfica en puntos estratégicos de circulación en la vía pública de toda la provincia.

"Está comprobado que lo más efectivo hasta el momento para esta pandemia son las medidas que cada uno de nosotros tomamos, como el uso del barbijo, la distancia social y el respeto al otro. Por ello, estamos haciendo desde el Gobierno esta movida para la concientización en distintos lugares de la ciudad y del interior", informó el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur.

Así se refirió hoy el funcionario al lanzamiento de una campaña de concientización y difusión de las medidas de prevención de Covid-19.

El ministro indicó que formará parte de esta iniciativa el personal de las distintas dependencias del Gobierno provincial y los funcionarios, y destacó que Salta tiene "muy buenos indicadores respecto a los contagios en relación a la Nación, por lo que se deberá seguir en este camino".

En esta línea, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas afirmó que estarán "estas semanas en lugares estratégicos donde hay circulación de personas, para trabajar esto de la concientización, el cuidado personal, la responsabilidad individual de cada uno".

"Para ello, el gobernador Gustavo Sáenz ha pedido que todos los ministerios transmitan este mensaje para que, a su vez, se transmita en las familias y la comunidad", expresó el funcionario.

La campaña señala que la "nueva normalidad" requiere de la libertad responsable, por lo que apela a la responsabilidad individual y colectiva de cada salteño; usar barbijos; lavarse las manos con jabón y alcohol, y mantener el distanciamiento social, que no son optativos, sino obligatorios.

Estas frases serán expuestas mediante cartelería, indumentaria y otros gráficos que podrán observarse en las calles y la vía pública, en puntos estratégicos de circulación tanto en la capital salteña, como en el interior provincial.

También se difundirán estos mensajes en redes sociales, WhatsApp y medios de comunicación. (Télam)