sociedad

Salta implementa una nueva plataforma de teletrabajo para la administración pública

Por Agencia Télam

23-07-2020 07:00

El Gobierno salteño implementó una nueva plataforma virtual para que los empleados de la administración pública puedan trabajan desde sus hogares y no utilizar el transporte público a raíz del aislamiento por el coronavirus, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

“Es importante sumar la mayor cantidad de herramientas posibles para que el Estado funcione a pleno en este nuevo contexto que requiere de un gobierno presente, con todos los agentes públicos al servicio de los ciudadanos”, expresó el secretario de Modernización del Estado de Salta, Martín Güemes.

En la plataforma, los empleados públicos tienen un directorio de todas las áreas, agentes y funcionarios para facilitar las comunicaciones entre ellos, y las especificaciones para solicitar y adquirir firma digital en caso de requerir documentación con validez legal desde sus hogares.

Además, tienen acceso a un sistema de expedientes y actuaciones electrónicas y a plataformas de videollamadas recomendadas para reuniones, con sus instructivos.

Esta nueva plataforma de teletrabajo fue desarrollada por el equipo de la Subsecretaría TIC´s (de Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y será instrumentada por la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos.

El secretario general de la gobernación, Matías Posadas, destacó la importancia de implementar este tipo herramientas para que “los trabajadores de la administración pública provincial puedan seguir cumpliendo con sus funciones de manera eficiente y desde el Estado poder seguir garantizando la prestación de los servicios”.

Los agentes públicos de la provincia de Salta, que se encuentran incluidos dentro del sistema de teletrabajo, deben ingresar a la plataforma teletrabajo.salta.gob.ar, en los horarios en los que desarrollan normalmente la actividad laboral y de acuerdo a lo que disponga el responsable de cada dependencia.

Desde el 15 de julio pasado, la administración pública de Salta disminuyó al mínimo la asistencia de trabajadores en los edificios estatales, con el fin de desalentar la circulación de personas y el uso del transporte público de pasajeros. (Télam)