sociedad

Salió de terapia intensiva el único paciente que estaba grave en Tierra del Fuego

Por Agencia Télam

30-04-2020 01:45

El gobierno de Tierra del Fuego informó hoy que el único paciente con coronavirus que estaba internado en terapia intensiva en la provincia fue pasado a una sala común, tras constatar una mejora en su estado de salud.

Se trata de una persona que posee una enfermedad preexistente al contagio, y que por ello estuvo varias semanas en terapia, hasta que su cuadro evidenció una mejoría, explicaron voceros gubernamentales y ratificaron que la provincia no registra fallecimientos a raíz de la pandemia.

El paciente permanece internado en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia, donde otra persona con Covid 19 también fue trasladada la semana pasada de terapia intensiva a una sala de clínica médica.

“Con esta novedad, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina”, ratificó el ministerio de Salud provincial en un comunicado.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, celebró la evolución de los enfermos aunque aclaró que si bien “los resultados de internación son alentadores, debemos continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“Gracias a esta cuarentena anticipada que hemos implementado en la provincia y en el país, hemos logrado aplanar la curva (de contagios). Si bien en Ushuaia aún tenemos algunos casos de los que no hemos podido establecer el nexo epidemiológico, la característica de la transmisión es en conglomerados”, detalló la ministra.

Tierra del Fuego registra hasta el parte sanitario de ayer, un total de 124 contagiados, sin contar los 13 de las Islas Malvinas sobre los que solo existe información de prensa.

De esa cantidad, 10 corresponden a la ciudad de Río Grande, que ya fueron todos dados de alta, mientras que los 114 restantes son de Ushuaia, de los cuales 72 cuentan con el alta médica.

De este modo, la provincia sigue registrando un índice de recuperados del 58,02%, lo que representa a casi 6 de cada 10 casos positivos y duplica la tasa nacional.

Las autoridades fueguinas permitieron esta semana las salidas diarias de una hora para esparcimiento, hasta a 500 metros de los domicilios de cada poblador, con tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

La provincia reglamentó que esas salidas se pueden realizar entre las 11 y las 15, todos los días de la semana con excepción de los domingos.

Mientras tanto, la gestión del gobernador Gustavo Melella analiza protocolos sanitarios presentados por referentes de distintas actividades, y espera la autorización nacional para habilitar con restricciones rubros productivos, como las industrias electrónicas.

“Seremos monitoreados por la cartera nacional y las medidas serán implementadas a partir de las aprobaciones y recomendaciones de los equipos sanitarios abocados a la pandemia”, aseveró la ministra Di Giglio. (Télam)