sociedad

Sacan de circulación a 43 conductores alcoholizados en rutas jujeñas

Por Agencia Télam

21-07-2019 07:30

Un total de 43 conductores fueron multados durante los operativos de seguridad vial por conducir alcoholizados en Jujuy, donde rige la ley de "tolerancia cero" para el alcohol al volante, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial.

"Las tareas permitieron sacar de circulación a conductores alcoholizados y desaprensivos que constituyen un riesgo para toda la comunidad", señaló un vocero del área y agregó que además se labraron otras 11 multas por exceso de velocidad, sobre más de 100 vehículos controlados.

En Jujuy rige desde diciembre pasado la ley de "Tolerancia Cero" de alcohol al volante, que sanciona al infractor con la retención de la licencia de conducir y se lo puede llegar a inhabilitar de dos meses hasta dos años según la graduación que determine el test en el control, del que también depende la multa a pagar.

Los controles en rutas y avenidas de la provincia son parte del megaoperativo de Seguridad Vial Invierno 2019 bajo la consigna "Cuidemos la vida, usemos responsablemente la vía pública", impulsado por el Ministerio de Seguridad de la provincia. (Télam)