sociedad

Ruidazo de familias de la cooperadora del Álvarez Thomas contra la intervención del Gobierno porteño

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:15

Familias de la Cooperadora de la escuela Álvarez Thomas de Agronomía, que fue intervenida por el Gobierno porteño en septiembre, acompañadas por legisladores del Frente de Todos, realizaron hoy un "ruidazo" frente al establecimiento escolar en rechazo de la medida adoptada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La protesta se dio en la escuela ubicada en Terrada 3983 cerca de las 15, donde se congregaron los integrantes de la comunidad educativa, que hicieron sonar bombos y platillos, y los legisladores del FdT Leandro Santoro y Maru Bielli.

El establecimiento cuenta con una pileta y un comedor que están a cargo de la cooperadora escolar, que fue intervenida el 22 de septiembre por la gestión local.

La medida fue ordenada tras realizar una auditoría que reveló "un incumplimiento sistemático de las normas contables dentro de la ley marco de Asociaciones Cooperadora", según explicó en ese momento el Ministerio de Educación porteño.

Sin embargo, para las familias el conflicto arrancó en 2017 cuando la cartera educativa reformuló el Plan Natación de la escuela, lo que restringió las clases para los alumnos del nivel inicial y de primaria.

Por entonces, la cooperadora judicializó la medida que tuvo, meses atrás, un fallo definitivo que ordenó restablecer el derecho a aprender a nadar a dichos niños.

Una mamá que participó del "ruidazo" explicó que la intervención le generó "dos sentimientos muy fuertes: por un lado, angustia porque fue en plena pandemia y, por otro, sorpresa porque la ministra Soledad Acuña elige darnos las espalda y no estableció ningún canal de diálogo con nosotros".

Por su parte, el legislador Santoro destacó "el trabajo increíble que realiza la cooperadora que funciona desde 1970 con un nivel de precisión y profesionalismo al punto que la pileta fue construida por ellos".

"Intervinieron la cooperadora para quedarse con la pileta y los 24 millones de pesos que tienen ahorrados para hacer un gimnasio", agregó. (Télam)