sociedad

Rubinstein dijo en Corrientes que está asegurada la provisión del 100% de las vacunas

Por Agencia Télam

12-07-2019 04:45

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, afirmó hoy que “la provisión de todas las vacunas está asegurada en un 100%”, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en la capital correntina.

"La única vacuna con la que tenemos algunos retrasos es la antimeningocócica, que tiene que ver con una falta del laboratorio productor y se regularizará en los próximos meses, pero la provisión está 100% asegurada. Es más, ya están compradas", afirmó el funcionario.

Rubinstein agregó que el presupuesto nacional de vacunas "aumentó el 120% respecto de 2018”.

La reunión del Cofesa, de la que participan los ministros de Salud del país, se realizó en el hotel de Turismo de la capital correntina para "trabajar con los aportes de cada una de las provincias en temas estratégicos y operativos”, explicó el secretario de Salud.

"Es importante reducir las brechas sanitarias entre las provincias más ricas y las pobres, por eso estamos empujando para mejorar la cobertura familiar con equipos territoriales, la cobertura digital y las historias clínicas electrónicas”, completó Rubinstein. (Télam)