sociedad

Rodríguez Larreta destacó la presencia de turistas en la Ciudad, que generan mucho trabajo

Por Agencia Télam

21-01-2019 12:30

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la fuerte presencia de turistas extranjeros y nacionales en la Ciudad durante el verano y resaltó el impacto positivo que tiene en distintos rubros como gastronomía, transporte, hotelería y entretenimientos.

"Hay mucho turismo en la Ciudad, extranjero y nacional y, por ejemplo, estos días del fin de semana que estuvieron lindos, Buenos Aires Playa reventó de gente, que es una de las principales atracciones del verano, junto al Autocine que empezará en febrero", detalló en diálogo con radio Continental.

Por otra parte, destacó el impacto positivo del turismo en la ciudad "ya que genera mucho trabajo en hoteles, restaurantes, taxis, entretenimiento".

"Por eso apostamos al turismo, tanto nacional como extranjero, que en el segundo semestre reventó", destacó el jefe de Gobierno.

Además, dijo que disfruta de ver "una Ciudad vibrante, llena de gente que disfruta de movidas culturales en la calle y de los espacios verdes que hemos hecho el esfuerzo de mantener porque la gente los cuida".

Por otra parte, consultado sobre la Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta destacó que "un gran cambio que tenemos hoy es que hay datos, hemos construido después de muchas décadas un mapa del delito". Y señaló que ahora sí puede decir "en cada barrio qué delito subió, cuál bajó, a qué hora, dónde".

"Tenemos una cantidad de información que no teníamos y que nos permite decir que el asesinato bajó 20 por ciento en tres años y que los motochorros se han generalizado", admitió.

Al respecto, indicó que "este mes saldrán a la calle 1850 nuevos policías egresados de la Academia de los cuales se destinarán más de 700 a ampliar la cantidad de zonas cerrojo que pasarán de 13 a 26". (Télam)