sociedad

Rodríguez Larreta afirmó que el Barrio 31 tendrá dos polos educativos de lo mejor equipados

Por Agencia Télam

28-12-2018 09:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el Barrio 31 tendrá "dos polos educativos de los más grandes y de los mejor equipados del distrito", al recorrer hoy las obras de la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad que estará situada dentro de la villa.

El funcionario destacó "lo rápido que avanza el trabajo que se está haciendo" y dijo que las obras van a estar listas "para empezar las clases del año que viene".

"Es parte de todo nuestro plan de integración del Barrio 31 y del resto de las

villas de la Ciudad, y estamos avanzando muy bien", añadió el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña.

Por su parte, Acuña destacó que "estamos llegando con el brazo más potente que tiene el Estado al barrio, que es la educación, para ayudar a integrarlo al resto de la Ciudad".

"Estamos creando de cero el Polo Walsh, donde va a estar el Ministerio pero además va a haber un jardín, una escuela primaria y un centro educativo de adultos para que todas las mamás y los papás de los chicos que estudian también puedan terminar la escuela", señaló la ministra.

El nuevo edificio del Ministerio abarca una parte de los 26.000 m2 que van a conformar el Polo Educativo María Elena Walsh.

En el nuevo complejo van a trabajar más de 2.200 empleados que van a generar más movimiento para los comercios que rodean a la obra.

El Polo Educativo María Elena Walsh va a ser el más grande de la Ciudad y uno de los elementos transformadores del Barrio 31.

La escuela inicial va a ofrecer 154 vacantes, mientras que la de nivel primario va a sumar otras 184 para el año lectivo 2019.

Entre las obras que se están llevando a cabo en el Barrio 31 también está la de Polo Educativo Mugica, donde está la Escuela Banderita, que va a cuadruplicar su tamaño incorporando patios cubiertos y descubiertos, aulas digitales, salas multimedia, salas de plástica, talleres de radio y teatro, y nuevas canchas de fútbol. (Télam)