sociedad

Roban hasta la bandera de ceremonia de una escuela de Jujuy

Por Agencia Télam

03-09-2020 03:30

La Escuela "José Benito de la Bárcena de Palpalá, ubicada a 14 kilómetros de San Salvador de Jujuy, fue asaltada por desconocidos que robaron hasta la bandera de ceremonias y elementos de robótica, informaron hoy fuentes policiales.

Los ladrones ingresaron por la parte de atrás de la escuela, "rompieron los barrales de la dirección y forzaron las ventanas", indicó a Télam un vocero policial.

La denuncia fue radicada por la directora de esa escuela primaria, Yolanda Sumbaino, después que un vecino observó que "la bandera del patio estaba tirada" por lo que de inmediato se alertó al personal responsable, que al ingresar al lugar vio un gran desorden.

Los ladrones se llevaron la bandera de ceremonias de la escuela, elementos del área de robótica y pertenencias de los directivos que tenían guardados en un armario, detalló la policía.

"Como la escuela está permanentemente cerrada por el tema de la pandemia, hay gente que aprovecha esta circunstancia para robar", dijo por su parte una administrativa de la escuela a Télam, quien apuntó que en julio pasado hubo un intento de robo pero aquella vez se activó el sistema de alarma.

Las actuaciones sumarias están a cargo del personal de la seccional 47 de Palpalá, que llevó a cabo los peritajes el establecimiento damnificado con el fin de hallas pistas que permitan dar con los ladrones. (Télam)