sociedad

Río Negro reportó en el último mes una tendencia en la baja de casos diarios de coronavirus

Por Agencia Télam

17-11-2020 05:45

La provincia de Río Negro mostró una clara tendencia hacia la baja en cantidad de casos diarios de coronavirus durante los últimos 30 días, y voceros del Gobierno provincial reportaron hoy que desde el 28 de octubre la cantidad de confirmados diarios se mantiene por debajo de los 400.

Los datos surgen del análisis del sistema de monitoreo Covida, desarrollado por la Agencia Río Negro Innova para el seguimiento de la pandemia.

La gobernadora, Arabela Carreras, remarcó el trabajo de los equipos de salud y el respeto de la ciudadanía a las medidas de prevención.

"Estas cifras son alentadoras y demuestran el destacado trabajo que realizan nuestros trabajadores y trabajadoras de salud", dijo.

"Pero además explican que cada vez más vecinos y vecinas entienden la importancia de respetar las medidas de prevención”, precisó.

La mandataria rionegrina instó a la población a “no relajarse y seguir por esta camino, cuidándonos entre todos y todas”.

Río Negro es una de las nueve provincias que cuentan con un sistema provincial interoperable con Nación para el seguimiento y control del Covid-19.

A través de la aplicación Covida se permite conocer el estado de la infraestructura hospitalaria para hacer el seguimiento y registro de la ocupación de camas en efectores públicos y privados, emitiendo reportes diarios. (Télam)