sociedad

Rigen nuevas medidas de aislamiento hasta el 8 de noviembre en Neuquén

Por Agencia Télam

26-10-2020 12:00

La extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) regirá en Neuquén a partir de hoy y hasta el 8 de noviembre inclusive en la capital provincial y en seis ciudades donde se concentra la mayor cantidad de población neuquina.

La medida se cumplirá con algunas particularidades y flexibilizaciones acordadas entre el Gobierno de Neuquén y los Intendentes de las localidades involucradas en las que persiste la circulación comunitaria de Covid-19 que son, además de la capital provincial, Plottier, Senillosa, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala.

Durante este nuevo período de aislamiento, el Gobierno informó que la circulación vehicular y peatonal será de lunes a sábado de 7 a 20; continuará la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios y para actividades recreativas y deportivas.

Las actividades comerciales se realizarán de lunes a sábado de 8 a 20, mientras que la actividad de bares y restaurantes será de lunes a sábados hasta las 22.30 en las modalidades 'take away', 'delivery', y atención al público de salón (en espacio abierto). Empleados y clientes del establecimiento podrán retirarse hasta las 23.

Los domingos seguirán sin circulación vehicular y sólo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.

Continuarán prohibidas las reuniones sociales y la concentración de personas en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito.

También se dispuso habilitar un 0800 exclusivo para denuncias de reuniones sociales o eventos privados para lo cual intervendrá la justicia y las fuerzas de seguridad.

(Télam)