sociedad

Retoman los controles estrictos tras dar marcha atrás a la flexibilización en la ciudad de Córdoba

Por Agencia Télam

19-05-2020 12:15

Los controles estrictos de seguridad en los principales ingresos y lugares céntricos de la ciudad de Córdoba se retomaron esta mañana tras suspenderse la flexibilización de la cuarentena que había habilitado desde el pasado lunes 11 de mayo algunas actividades, como consecuencia del brote de casos de coronavirus en los últimos días.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió anoche “suspender” desde la primera hora de hoy y hasta el 24 de mayo las actividades que se habían autorizado reactivar, entre ellos las caminatas de los fines de semana, los comercios, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina.

La decisión se tomó luego de que se registrara 55 casos positivos en las últimas 72 horas, vinculados a brotes como consecuencia de los contagios en el Hospital Italiano y la zona del centro comercial del Mercado Norte, por lo que este martes se realizan testeos en 16 barrios de la capital de Córdoba para tratar de interrumpir la cadena de transmisión de Covid-19.

“Se ha montado un estricto control para que circulen solo los que están autorizados”, los que figuran entre las actividades consideradas esenciales, manifestó a los medios locales el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, quien agregó que el control alcanza a peatones y vehículos.

El funcionario admitió que hay una “irritabilidad y fatiga social en mucha gente, pero lo que tenemos que hacer es privilegiar la salud de todos los cordobeses”, remarcó.

(Télam)