sociedad

Retoman en Mar del Plata un plan de arbolado que prevé la plantación de 6 mil ejemplares

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:30

Un plan de arbolado en la ciudad de Mar del Plata que había sido presentado en marzo pasado y que preveía la plantación de unos 6 mil árboles, fue retomado hoy luego de la interrupción por el coronavirus, con la plantación de 40 árboles en los barrio Las Margaritas, 2 de Abril y en la colectora de la ruta 2 a la altura de La Laura, informaron fuentes municipales.

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Sebastián D' Andrea

sostuvo que “hoy estamos retomando el `Plan Forestar MGP´, lo readaptamos

y comenzamos esta plantación con una actividad complementaria de chipeo (reutilizando restos de poda como medio de protección de la especie el la tierra)".

Precisó además que avanzamos "con la idea de ir hacia un esquema que incluye, en distintas zonas de la ciudad, la reposición de especies y nuevas plantaciones, sobre todo en la zona sur” al tiempo que dijo “se trata de reflexionar acerca de qué arbolado queremos o en qué ciudad queremos vivir en los próximos 20 años”.

D´Andrea dijo “desde un enfoque integral del plan, se incluyen actividades complementarias de educación ambiental y la gestión y tratamiento de los restos de poda porque entendimos que no es el camino, ir atrás de la persona que inconscientemente tira la basura o la poda a la calle, sino que el camino, aunque es el más largo, es el de educar al vecino”.

El trabajo de reforestación se distribuye bajo los protocolos sanitarios correspondientes, en ocho espacios de plantación en 25 barrios de la ciudad, donde se realizará reposición y plantación de especies arbóreas que se adapten a las condiciones climáticas y edafológicas de cada zona.

(Télam)