sociedad

Restringen horarios para reuniones familiares y el movimiento nocturno en Mendoza

Por Agencia Télam

06-07-2020 04:45

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció hoy que se restringirán los horarios para las reuniones familiares y el movimiento nocturno en la provincia, a la vez que advirtió que se esperan para el futuro reportes de transmisión comunitaria de coronavirus.

Las reuniones familiares estarán permitidas solamente los domingos entre las 12 y las 19, lo que implica un retroceso en relación con las semanas anteriores, en las que ese tipo de encuentros estaban autorizados también los sábados y los feriados.

En conferencia de prensa, la ministra Nadal destacó que por el momento “no hay evidencia científica de transmisión comunitaria” de coronavirus en la provincia, pero adelantó que “por el comportamiento de la pandemia, en un futuro seguramente lo habrá".

“De acuerdo a lo que analizamos con evidencia científica, en los últimos casos que aparecen como positivos, una de las dificultades que tenemos para identificar los nexos, se da por las reuniones familiares", indicó la ministra.

Por ese motivo, Nadal confirmó que se restringirán las reuniones familiares únicamente a los días domingo de 12 a 19 horas con el objetivo de “administrar los contagios para que el sistema de salud pueda responder adecuadamente".

Por su parte el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, informó que a partir de esta noche habrá "alerta sanitaria" y no se podrá circular después de las 23.30 hasta las 5.30, salvo por temas sanitarios.

Para ejercer el control, dijo que “habrá 2.500 policías distribuidos en todo el territorio y 200 puestos fijos y dinámicos con controles interdepartamentales".

“Vamos a ser absolutamente severos en el cumplimiento del artículo 205 en cuanto a multas, clausura de los comercios y arrestos de personas”, advirtió.

La medida obedece a que en los últimos días se pasó de 178 imputados a 500 personas identificadas e imputadas por fiestas clandestinas, dijeron fuentes oficiales. (Télam)