sociedad

Rescinden concesión de zoológico en Córdoba para crear un parque de biodiversidad

Por Agencia Télam

04-08-2020 03:15

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció hoy que rescindió la concesión del zoológico para avanzar en la reconversión de un parque de biodiversidad, atendiendo a los reclamos que venían realizando organizaciones proteccionistas en reclamo a las condiciones en que se encontraban los animales.

Llaryora, en declaraciones a Cadena 3, dijo que se rescindió de “común acuerdo” la concesión con la compañía Consultora e Insumos Agropecuarios S.A., y que a partir de ahora el zoológico “pasa a manos públicas” luego de 30 años.

Asimismo, anunció que en los próximos días enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la creación de un ente para la diversidad para ese espacio.

Al referirse al destino de los animales, el intendente adelantó que uno de los primeros pasos que se realizará es el examen de los animales que determinará cuáles necesitan ser trasladados en el corto plazo y cuáles deben recibir cuidados previos.

En ese sentido, añadió que algunos animales serán retirados del lugar, “algunos deberemos seguir protegiéndolos”, y “la idea es tener uno de los centros de recuperación más destacados de Sudamérica”, resaltó.

El zoológico, que se encuentra en la zona del Parque Sarmiento de la capital de Córdoba, se convertirá en un espacio científico del Conicet, de estudios de diversidad biológica, que contará también con un jardín botánico y lugares para el esparcimiento, entre otras actividades recreativas. (Télam)