sociedad

Rescataron a un guacamayo que se escapó de una vivienda en Avellaneda

Por Agencia Télam

16-01-2019 09:15

El Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental (Cefca) rescató un guacamayo que se había escapado de un domicilio de la ciudad bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El animal, de la especie guacamayo azulamarillo (Ara ararauna), no contaba con el anillo de identificación, por lo que se estima fue víctima del comercio ilegal de fauna, explicaron desde la Secretaría en un comunicado.

El ave residía en un departamento y, por motivos que se desconocen, se escapó y fue encontrado por el encargado del edificio, quien dio aviso a las autoridades del Cefca.

“El animal se encuentra en buenas condiciones sanitarias y fue trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata para su mayor bienestar a través instalaciones adecuadas”, informaron las fuentes.

Días atrás, el Cefca realizó un operativo para rescatar a un mono que se había escapado de un domicilio particular en el barrio porteño de Belgrano y que se trasladaba por los techos de viviendas vecinas. (Télam)