sociedad

Rescataron a un andinista francés con múltiples fracturas en el cerro Aconcagua

Por Agencia Télam

27-12-2019 05:30

Un andinista fue rescatado en helicóptero en el cerro Aconcagua con múltiples fracturas a causa de un desprendimiento de rocas en la zona conocida como Nido de Cóndores y trasladado hasta el hospital Uspallata, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y los ministerios de Seguridad y de Salud, Desarrollo y Deportes señaló que se trata del andinista francés Andrea Payen, de 41 años, fue trasladado ayer desde Nido de Cóndores en helicóptero hasta Plaza de Mulas y de ahí a un hospital.

El hecho ocurrió cuando dieron aviso de un andinista accidentado en la zona conocida como Nido de Cóndores, a unos 5.350 metros de altura, por lo que se movilizó el personal de guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia junto a la patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad.

Una vez allí, los rescatistas dieron con Payen y luego de revisarlo observaron múltiples fracturas en el brazo derecho del andinista provocado por el desprendimiento de unas rocas.

Los rescatistas lo inmovilizaron y trasladaron en camilla hasta donde lo esperaba un helicóptero en Nido de Cóndores, y de ahí, hasta Plaza de Mulas donde una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) lo trasladó hasta el hospital Uspallata.

Una vez allí, los médicos de guardia revisaron al andinista y le diagnosticaron politraumatismos varios en su brazo derecho y quedó internado, indicaron las autoridades del hospital. (Télam)