sociedad

Rescatan el cuerpo de un joven que se ahogó en la laguna de Brealito, en Salta

Por Agencia Télam

15-01-2020 05:15

El cuerpo de un joven de 22 años que se ahogó en la enigmática laguna de Brealito, ubicada en los Valles Calchaquíes salteños, fue rescatado hoy por efectivos policiales, informaron fuentes de la Policía de Salta.

La víctima llegó en la tarde de ayer al lugar, junto a familiares, para refrescarse, pero poco después de las 20 un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó que el joven se había tirado al agua y que no logró salir.

Una comisión de la División Lacustre y Fluvial se trasladó de inmediato al lugar y se disparó un amplio rastrillaje que culminó hoy, cuando se localizó y extrajo el cuerpo del joven, que se hallaba a cinco metros de la costa y a casi tres de profundidad.

La fiscalía penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas tomó intervención en el caso y se investigan las circunstancias en las que el joven se ahogó.

La Laguna de Brealito es un enigmático espejo natural de agua, que se conformó por el deslizamiento de rocas, y está a 2.770 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeada de los cerros Luracatao y Del Refugio, que le brindan un paisaje imponente al lugar.

La laguna está ubicada a 22 kilómetros de Seclantás, en el departamento salteño de Molinos, en los Valles Calchaquíes, y se caracteriza por estar ligada a historias y leyendas de los lugareños. (Télam)