sociedad

Requieren juicio para un hombre por el abuso a la hijastra de su hermano

Por Agencia Télam

09-01-2020 05:30

Un fiscal requirió la elevación a juicio de la causa iniciada a un hombre de 35 años imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la hijastra de su hermano, de 14 años, a quien amenazó con lastimar a su madre si contaba lo sucedido, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

Se trata del fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Rodrigo González Miralpeix, quien requirió ante el Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 35 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo en concurso real.

González Miralpeix entendió, a partir de los elementos probatorios reunidos, que se encuentra acreditado con grado de convicción necesaria la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado.

En su requerimiento señala que, a través de la investigación, pudo establecerse que la menor, a la edad de 14 años y cuando se encontraba sola en su domicilio, fue víctima del hermano de su padrastro, quien cometió actos que vulneraron su libertad e integridad sexual.

Tras eso, el hombre amenazó a su víctima con lastimar a su madre si contaba lo sucedido, según detallaron los voceros, que agregaron que el accionar del imputado se repitió cuando la víctima tenía 15 años y en circunstancias similares.

La denuncia fue radicada en abril de 2019 por la hermana de la menor. (Télam)