sociedad

Reprograman turnos en Instituto previsional bonaerense

Por Agencia Télam

08-11-2020 10:00

El Instituto de Previsión Social (IPS) reprogramó a partir del 29 de noviembre próximo los turnos que estaban asignados en todas sus sedes y centros de atención en el interior de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los que fueron habilitados, debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

El organismo provincial precisó en un comunicado que para consultar el nuevo día de atención asignado, los beneficiarios podrán ingresar al siguiente link: https://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar, con la posibilidad de convertir el turno para la modalidad "No Presencial", y de este modo iniciar el trámite de forma inmediata y virtual.

Por otra parte, el organismo indicó que los trámites habilitados para inicio no presencial son: jubilación y pensión automática docente, por invalidez, ordinaria, por edad avanzada y régimen previsional especial "Ex Combatientes de Malvinas".

De igual modo, otros trámites son: pensiones contributivas, subsidios por fallecimiento, gastos de sepelio, reajustes, reconocimiento de servicios y reclamos. (Télam)