sociedad

Representantes del gobierno de Argentina, Reino Unido e Italia debatirán sobre el cambio climático

Por Agencia Télam

28-10-2020 05:00

Representantes del gobierno de Argentina, Reino Unido e Italia y de empresas privadas debatirán mañana de forma virtual la agenda que propone la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) que tendrá lugar en noviembre de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow, se informó hoy oficialmente.

El seminario “Camino a la COP26: Diálogo con el sector privado sobre acción climática en Argentina” está organizado por la Cancillería y por las Embajadas del Reino Unido y de Italia, países organizadores de la próxima COP260, y podrá ser seguido por el público desde la plataforma YouTube.

Entre los temas que se abordarán figuran el debate sobre las vías para alcanzar una economía con neutralidad de carbono, la transición energética, la movilidad sostenible y otros asuntos relativos al cuidado del planeta, indicó la embajada británica en Buenos Aires a través de un comunicado.

La apertura está prevista para las 10 y contará con la participación del canciller Felipe Solá; de la directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería Argentina, Silvia Vázquez; la embajadora de la COP26 para Latinoamérica y Caribe, Fiona Clouder; y los embajadores Mark Kent (Reino Unido) y Giuseppe Manzo (Italia).

Luego será el turno del panel “Hacia una economía carbono neutral: metas de acción climática a largo plazo”, en el que expondrán la vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever para Latinoamérica, Karen Vizental; el representante de Enel para Argentina, Nicola Melchiotti; y el gerente de Asuntos Públicos de Ledesma y presidente del Departamento Ambiente de la Unión Industrial Argentina, Claudio Terres, entre otros.

También participarán los High-Level Champion de la COP25, el chileno Gonzalo Muñoz, y de la COP26, el británico Nigel Topping.

A las 11.20 está previsto que comience el panel titulado “¿Cómo catalizamos la transformación sistémica? Oportunidades y desafíos”, que contará con el aporte de Maria Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Giorgio Alliata di Montereale, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y Martín Fox, jefe de Marketing y Producto de Jaguar Land Rover, entre otros.

El Embajador británico, Mark Kent, sostuvo que “la COP26 nos presenta el desafío de construir una economía mundial más justa, ecológica e inclusiva. En el próximo año, nuestro objetivo es aumentar la ambición global hacia una economía con cero emisiones de carbono”.

“Estos desafíos de carácter global requieren también de soluciones globales. Hoy más que nunca es necesaria la cooperación, no sólo entre países, sino también entre los sectores público y privado”, agregó. (Télam)