sociedad

Representantes del Gobierno bonaerense dicen que freestyle comprende a la educación y el deporte

Por Agencia Télam

24-09-2020 01:15

El subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, afirmó hoy que "el freestyle es una disciplina que comprende a la educación, la cultura y el deporte", en el marco de un encuentro que mantuvo con jóvenes que practican esa disciplina de cara a la próxima edición de los Juegos Bonaerenses.

En un comunicado, se precisó que el funcionario dijo que esa es parte "de la visión" que se busca promover desde la administración bonaerense "para el desarrollo integral de cada persona".

La próxima Edición Virtual de los Juegos Bonaerenses, el evento que organiza la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, incorpora la disciplina Freestyle a modo de exhibición.

Lovera dijo que se trata de una oportunidad "para que los y las bonaerenses expresen sus emociones. Jóvenes y adultos mayores podrán anotarse en deportes electrónicos y actividades culturales".

"Creemos que hay que comprender al individuo como parte de un engranaje que también envuelve a la salud, a la educación y a la cultura", contó Lovera y apuntó que conversó con los chicos y las chicas del Freestyle y les manifestó "que esta es una actividad que engloba la visión que nosotros pretendemos para promover el desarrollo integral de cada persona".

"El Freestyle es una disciplina educativa y cultural que mejora las habilidades cognitivas y que requiere un esfuerzo y una destreza física propia del deporte", opinó.

Del encuentro participaron el Director de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría y exentrenador de Las Leonas, Agustín Corradini; la coordinadora de Freestyle de Juegos Bonaerenses, Leila Suárez; y los raperos y raperas Roma, Khateón, Onenight y Dinámica.

(Télam)