sociedad

Repararon la rotura en el gasoducto Cordillerano y se reanuda el transporte de gas en la región

Más detalles en la nota

Por Agencia Télam

28-07-2019 09:30

El gasoducto Cordillerano fue "completamente reparado" tras la avería que sufrió ayer y "se espera en breve reanudar de manera paulatina y gradual el transporte de gas natural a las localidades del sur", informó hoy el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.

En la cuenta oficial de Twitter, ese ministerio señaló que "como informó @TGS_energia (Transportadora Gas del Sur) a las 2 AM de este domingo, se concluyeron los trabajos de reparación del gasoducto Cordillerano. Desde Camuzzi Gas del Sur, se trabaja para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura".

El gobierno provincial "destacó la premura y los tiempos con los que se llevaron adelante los trabajos de reparación y que tomaron menos tiempo del estimado; como también la labor de los más de 30 operarios que se afectaron a las tareas"

A la vez que reconoció el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades afectadas.

El gasoducto Cordillerano sufrió el sábado a las 12.10 una rotura debido a trabajos que realizaba una máquina cargadora en cercanías de la ruta nacional 17 entre Plaza Huincul y Picún Leufú, sin ocasionar víctimas ni heridos, informó la empresa TGS.

Por este motivo, las autoridades solicitaron a los usuarios afectados que hagan un "racional" uso de la energía, como apagar los pilotos de los artefactos, bajar a 20 grados los termostatos, calefaccionar sólo los ambientes necesarios y reducir el uso de hornos de cocina.

(Télam)