sociedad

Relevan a más de 1.600 personas de barrio platense y detectan 13 casos sospechosos de coronavirus

Por Agencia Télam

09-07-2020 07:30

Más de 1.600 vecinos de un barrio de la localidad de Olmos, en el partido de La Plata, fueron relevados hoy en un operativo de prevención y detección temprana del coronavirus en el que se detectaron 13 casos sospechosos, inforó el municipio.

Según se informó, el control sanitario se hizo sobre 1.694 habitantes del barrio El Retiro, ubicado en las afueras de la capital provincial.

El secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, detalló que “las acciones se desplegaron con un recorrido casa por casa, donde se controló la fiebre y las condiciones del olfato de cada uno de los vecinos y vecinas de la zona con el fin de identificar posibles casos de Covid-19”.

“En esta oportunidad, encontramos sintomatología sospechosa en 13 personas, por lo que se realizará el seguimiento correspondiente de cada cuadro”, precisó.

Como complemento de los mencionados controles, el municipio también realizó operativos de higiene y desinfección en Los Hornos y Villa Elvira, donde personal de la Secretaría de Gobierno desplegó acciones en calles, veredas y frentes de comercios y viviendas.

En ese marco, se dispusieron camiones hidrantes y diversas cuadrillas de agentes para realizar los trabajos de desinfección. (Télam)