sociedad

Relanzaron el Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero en Misiones

Por Agencia Télam

15-01-2020 03:45

El Programa de Recuperación Nutricional “Hambre Cero”, destinado a atender la desnutrición de niños menores de cinco años y mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad, fue relanzado hoy en Misiones.

El Programa, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la provincia, fue presentado en el salón Oval del Ministerio de Educación, donde se entregaron padrones actualizados de los beneficiarios y órdenes de compra de leche especial a los intendentes y equipos sociales de los 76 municipios misioneros.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Derechos Económicos y Sociales y coordinador del programa, Facundo Galeano; el secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez; integrantes del equipo del programa Hambre Cero; además de intendentes y equipos del área social de los municipios.

“Para nosotros es un orgullo y un honor tomar este nuevo desafío en un momento muy particular por el que pasamos los argentinos”, señaló Galeano, y aseguró que "la meta es solucionar el problema nutricional que tienen muchas familias en Misiones".

El funcionario adelantó que será un trabajo en conjunto con todos los municipios y Salud Pública. "Tenemos un trabajo importante territorial donde nos manejamos a través de la normativa, pero también a través del sentido común. La ley de Emergencia Alimentaria ayuda, el viernes va a venir Arroyo a presentar la Tarjeta Alimentaria y creo que se va a hacer un buen trabajo a partir del Gobierno Nacional y Provincial poniendo en foco al Hambre Cero", indicó.

Si bien el programa en primera instancia contemplaba sólo a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, "venimos con una impronta más amplia, será para 0 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Pero la prioridad son los niños", explicó Galeano.

A través de este programa se abordará de manera integral la alimentación adecuada y el acceso a la salud de los beneficiarios para cubrir sus necesidades básicas, así como también se trabajará en la restitución progresiva de los derechos a la educación, la alimentación y mejoramiento de la calidad de vida.

De acuerdo a la información oficial, 5.895 personas de Misiones percibirán por mes dos kilos de leche en polvo fortificada, tickets para Ferias Francas por un monto de 400 pesos y la Tarjeta Social Alimentaria por 650 pesos. (Télam)