sociedad

Reiniciaron las clases en el Chaco sin conflicto docente gracias a negociaciones en marcha

Por Agencia Télam

29-07-2019 02:45

El Ministerio de Educación confirmó que el reinicio de las actividades en los establecimientos educativos luego de las vacaciones de invierno “es normal y sin amenazas de conflictos con sindicatos de docentes”, dijo hoy el subsecretario de Gestión Administrativa, Christian Jovanovich.

“Esto es consecuencia de la decisión del gobernador, Domingo Peppo, de seguir avanzando en negociaciones salariales con los gremios y por primera vez después de muchos años los docentes vuelven a sus actividades sin que medie algún conflicto”, dijo el funcionario a Télam.

Luego apuntó que “está vigente un acuerdo salarial hasta el mes de diciembre en el que ya se comenzó a pagarse con cláusula gatillo al que se sumó una propuesta de recomposición salarial de 300 puntos a la bonificación denominada Estado Docente”.

También consideró que “el pago de la bonificación fue reconsiderada tras la oferta inicial y que el gobernador Peppo decidió afrontar este compromiso con los docentes y jubilados docentes que representará la asignación de 380 millones de pesos en lo que queda del año”.

A esto sumó que “en el marco de un acuerdo explícito con los sindicatos de docentes seguramente se seguirá discutiendo en la mesa salarial y condiciones de trabajo -la paritaria docente chaqueña-, aspecto que implica un acuerdo para que el servicio educativo sea normal hasta el fin del ciclo lectivo”.

“Luego de las vacaciones de invierno son 361.547 los estudiantes y 40.987 los docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que hoy retoman actividades en los 2.447 establecimiento educativos de la provincia”, agregó. (Télam)