sociedad

Regresarán a clases presenciales los alumnos del último año de secundaria en Misiones

Por Agencia Télam

05-11-2020 09:00

El ministro de educación de Misiones, Miguel Sedoff, anunció hoy que los estudiantes del último año del secundario, en todas sus modalidades, regresarán a clases presenciales a partir del próximo 11 de noviembre para realizar las actividades de cierre de año.

La medida abarca a los establecimientos de gestión pública y privada e incluye sólo a los alumnos del último año de la secundaria y para la realización de prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas y en las aulas talleres móviles.

Sedoff señaló en su cuenta de Facebook que, "el lunes 9 deberá presentarse el personal directivo, administrativo y docente y a partir del miércoles 11 hasta el viernes 4 de diciembre los estudiantes".

Además, el ministro dijo que "se dará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de la provincia que fueran trabajados por todas las instituciones educativas en la Semana Federal de formación docente el pasado mes de octubre".

"También se realizarán controles epidemiológicos y de temperatura al ingreso de cada escuela y dentro de ella para la detección de personas sintomáticas sospechosas, en cuyo caso, se procederá a su aislamiento y aviso a las autoridades de salud", agregó.

La medida dispuesta por el gobernador Oscar Herrera Ahuad se basa en que la provincia "se encuentra en el rango de"mediano riesgo epidemiológico, de acuerdo al Marco de Análisis y evaluación de Riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en contexto de pandemia”, indicó el funcionario.

La Resolución lleva el número 370/20 del Consejo Federal de Educación y contó con la aprobación del Comité Científico.

La asistencia presencial será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme o vestimenta habituales.

En tanto el personal docente y administrativo que se encuentre en grupo de riesgo será dispensado de concurrir por tal causa.

Los horarios de asistencia en el establecimiento escolar serán de no más de 3 horas diarias y dependerá de cada establecimiento la fijación de su horario específico, que no podrá superponerse a los horarios picos de circulación. (Télam)