sociedad

Refuerzan operativos sanitarios para erradicar el dengue en Tucumán

Por Agencia Télam

28-04-2020 11:45

El gobierno de Tucumán, con ayuda de los municipios, la policía local y el Ejército Argentino, refuerza operativos en distintas zonas para combatir y erradicar al mosquito Aedes aegypti que trasmite el dengue, en una provincia donde ya suman 1227 los casos confirmados de personas contagiadas.

“Estamos trabajando en función de la planificación que hizo el ministerio de Salud a través de la partición de la capital en dos focos, cada uno tiene manzanas, zonas, áreas que son prioritarias por la cantidad de casos que aparecieron y allí se colabora con el descacharreo”, explicó el coronel del Ejército Argentino, Rubén García.

Asimismo, el jefe militar señaló que la misma modalidad de acción "se realiza en las ciudades del interior de la provincia".

"Desde el ministerio de Salud se lleva adelante además la educación para que la gente comprenda la importancia de evitar el acopio de agua y otras situaciones que favorecen al dengue”, agregó.

El aumento de casos de dengue en Tucumán preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia ya que la tendencia sigue en alza y, según el último parte oficial, publicado hoy, fueron confirmados 1.227 enfermos, entre los que se encuentran "familias completas".

Según un informe del Sistema de Salud Provincial (Siprosa) , entre ayer y hoy se confirmaron 66 casos y del total de infectados, 1.218 son autóctonos y 9 importados.

“Las zonas de la capital comprendidas por las avenidas Colón y Roca y las calles 9 de Julio y Lídoro Quinteros, donde hay una decena de barrios, se convirtió en la "zona roja” del dengue, ya que es el área donde se identificaron el mayor número de casos”, precisó el parte oficial del ministerio provincial.

La curva de contagios continúa en ascenso, pero los expertos indicaron que se espera que en dos semanas empiece a bajar el número de infectados. (Télam)