sociedad

Reducen la rampa del subte en Primera Junta para que Rivadavia gane un carril

Por Agencia Télam

16-01-2019 03:15

La rampa que conduce a las históricas cocheras del subte porteño en la estación Primera Junta se verá modificada para que la Avenida Rivadavia gane un carril en esa zona del barrio de Caballito.

Según se publicó en el boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la obra pretende incorporar un carril en la avenida Rivadavia entre García Lorca y Repetto.

Una vez adjudicada, se realizará en un plazo de 7 meses y su presupuesto oficial es de casi 30 millones de pesos.

La iniciativa ya había sido presentada al menos en dos ocasiones previas, con la colocación de carteles que anunciaban el inicio de obra y despertaron la inquietud de los vecinos por el destino de las centenarias rejas que el predio posee desde su construcción.

El ex presidente Sbase, Juan Pablo Piccardo, había publicado, en enero de 2015, una carta en la que explicaba que las rejas no serían reemplazadas sino reubicadas.

Hoy, de las dos vías que conectan la estación con la superficie sólo una se mantiene operativa y la otra, quedará techada para el trabajo de los operarios.

Está previsto que las empresas interesadas en pujar por la licitación puedan visitar la obra el próximo 25 de enero a las 10 de la mañana. (Télam)