sociedad

Recuerdan a las víctimas de siniestros viales con edificios iluminados y una jornada en el Congreso

Por Agencia Télam

14-11-2020 03:45

Varios monumentos públicos de la ciudad de Buenos Aire se iluminarán de amarillo desde la medianoche por del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito que se conmemora mañana, mientras la organización Madres del Dolor realizará la primera jornada vial en la Cámara de Diputados.

El Planetario, la Floralis Genérica (en Recoleta), el Monumento de los Españoles (Palermo) y de la Plaza del Congreso, el Puente de la Mujer (Puerto Madero), la Torre Monumental (Retiro), la Usina del Arte (La Boca) y el Palacio Lezama (Barracas), son algunos de los monumentos que se iluminarán desde la medianoche hasta el amanecer del domingo, lo que se repetirá entre las 19 de mañana y las 0 horas, informó la secretaría de Transporte y Obra Pública del Gobierno porteño.

En tanto, la asociación civil Madres del Dolor organizará mañana la primera jornada vial en la cámara de Diputados, y Viviam Perrone, su fundadora, fue invitada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a leer una carta en homenaje a las afectados por los siniestros viales en el mundo.

Perrone es la madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto que conducía Eduardo Sukiassian en la localidad bonaerense de Vicente López, cuando salía de un local bailable junto a sus amigos.

En marzo de 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro condenó al automovilista a tres años de prisión efectiva y quedó detenido, pero en mayo del mismo año el mismo tribunal le otorgó el arresto domiciliario por buena conducta.

Tras varias apelaciones y a pesar de que la causa llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, que rechazó un recurso de queja de la defensa de Sukiassian, dieron por cumplida la pena.

Perrone, en su lucha por hacer justicia, recordó hace unos años que Sukiassian solicitó y obtuvo nuevamente su licencia de conducir.

"En febrero del 2016 volvió a pedir la licencia de conducir en Vicente López. Logramos que las autoridades lo hicieran someterse a estudios piscológicos antes de que se la otorgaran. Los estudios se los hicieron, pero los piscólogos no tenían con qué compararlos, entonces se la dieron. La única condición fue que volviera al año siguiente para hacerse nuevamente los estudios así poder comparar los resultados con el anterior", relató.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito fue instaurando el 1 de diciembre de 2005 por la Organización de Naciones Unidas. (Télam)