sociedad

Recorren calles de La Plata para auxiliar a personas durmiendo a la intemperie

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:00

Operadores de la municipalidad de La Plata recorren de noche las calles de la capital bonaerense para detectar y brindar auxilio a personas que duerman a la intemperie ante las bajas temperaturas que se registran, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, se dieron a conocer dos líneas telefónicas que durante las 24 horas atenderán los llamados de quienes alerten sobre la presencia de personas en situación de calle.

Se trata de 2216099407, un Whatsapp al que también pueden enviarse mensajes; y el 2214777043; y los vecinos también podrán comunicarse a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección General de Desarrollo de la comuna platense, donde se reciben llamados con el mismo fin, pero en este caso, de 8 a 17.

Cuando detectan personas durmiendo a la intemperie, los operadores nocturnos los trasladan de inmediato al parador con el que cuenta la municipalidad, donde se les da abrigo, alimentación, y atención psicológica y primaria de la salud.

La municipalidad platense detalló que para ingresar al parador se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; poseer domicilio constituido en la ciudad o haber residido como mínimo tres años de forma continua; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

La permanencia es de carácter transitorio siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima, no está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden entrar personas alcoholizadas, en situación de violencia o adicción, explicaron.

Las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria al parador, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20. (Télam)