sociedad

Reciben con aplausos al director de hospital de Santa Fe que superó el coronavirus

Por Agencia Télam

02-11-2020 02:30

El director del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, Francisco Villano, fue recibido hoy con aplausos por el personal del centro asistencial en su retorno al trabajo luego de superar un cuadro de coronavirus que puso en serio riesgo su vida.

El médico ingresó poco después de las 8 al edificio del hospital y decenas de trabajadores se unieron en un aplauso de bienvenida.

Villano dio positivo en coronavirus el 12 de octubre y nueve días más tarde debió ser internado en el hospital que dirige debido a complicaciones en su estado de salud.

Ya en el lugar le detectaron una arritmia que obligó a su traslado a la unidad de cuidados intensivos, donde logró recuperarse.

Fue dado de alta el 25 de octubre y autorizado a regresar a su domicilio, donde completó su recuperación hasta que hoy volvió a ponerse al frente del hospital.

En estos días también estuvo internada en terapia intensiva su hija, que también es médica, que se contagió de coronavirus al ser intervenida quirúrgicamente de una fractura de cadera en un centro de salud privado.

Villano se manifestó "feliz y emocionado" por el recibimiento de los trabajadores y dijo que son ellos quienes "merecen el aplauso y el reconocimiento por todo lo que hacen, arriesgando su vida para la salud de todos".

El profesional dijo que se sintió "cerca de la muerte" y que pasó por momentos "de angustia y desesperación", al tiempo que mencionó también la incertidumbre por el estado de salud de su hija.

"Fue un momento muy complejo, de esos en los que uno llega a tomar conciencia de las cosas realmente importantes de la vida", concluyó Villano. (Télam)