sociedad

Rechazan pedido de prescripción y el sacerdote Pachado deberá ir a juicio por abuso sexual

Por Agencia Télam

16-11-2020 01:15

La justicia de Catamarca rechazó el pedido de prescripción de la causa contra el sacerdote Moisés Pachado, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 9 años en la localidad de Hualfil, informaron fuentes judiciales.

El fallo, fue dado a conocer hoy por el tribunal de la Cámara de Apelaciones presidido por Edgardo Álvarez y acompañado por los subrogantes, Mauricio Navarro Foressi y Marcelo Soria, quienes decidieron rechazar por unanimidad el pedido de prescripción solicitado por el abogado del sacerdote, Roberto Mazzuco.

Fuentes judiciales consultadas por Télam adelantaron que "los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo día viernes 20 de noviembre".

Pachado fue denunciado en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en diciembre de 2018 por Ingrid Figueroa Cruz, quien denunció haber sido abusada por el cura "en varias oportunidades" en el año 1997, cuando ella tenía 9 años.

A fines de 2018, Figueroa Cruz, impulsada por el movimiento "Me Too", denunció públicamente al sacerdote, habiendo pasado 21 años del presunto hecho de abuso sexual.

Durante la audiencia organizaciones sociales y militantes de la Asamblea "Ni Una Menos", reclamaron que la causa no prescriba frente a la Cámara de Apelaciones, ubicada en pleno centro catamarqueño en calle San Martín al 800.

(Télam)