sociedad

Rechazan excarcelar a un hombre acusado de abuso sexual que dio positivo de coronavirus

Por Agencia Télam

16-07-2020 09:15

La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó excarcelar a un procesado con prisión preventiva acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” contra sus dos hijas menores de edad, aunque el detenido dio positivo a un test de coronavirus confirmaron hoy fuentes judiciales.

“La gravedad de la imputación, la forma de comisión del hecho”, registrado en una vivienda de esta capital, y "la necesidad de brindar protección a los testigos -en especial a las víctimas menores de edad-, demuestran que la coerción personal es, de momento, la única alternativa”, sostuvo la Sala V de la Cámara.

El tribunal consideró la gravedad de las imputaciones, las reiteradas manifestaciones de temor de las presuntas víctimas y el riesgo al que se las expondría si J.A.G. recuperara la libertad, ya que según la denunciante, que vive con las niñas, el procesado había amenazado a una de las menores para que guardara silencio.

El tribunal evaluó que si bien el acusado aseguró que si obtenía el beneficio residiría en el domicilio de una ex pareja, los ilícitos que se le atribuyen tienen prevista una pena que, en caso de una futura condena, será de cumplimiento efectivo.

Como la detención de acusado fue hace unas semanas, el tribunal, además de negar la excarcelación, mandó a “mantener todas las medidas sanitarias que sean necesarias a su respecto y a las restantes personas afectadas, como así también ordenar a la unidad de detención informe en forma periódica el estado del encausado y lo comunique al Servicio Penitenciario Federal”.

(Télam)