sociedad

Recaudaron más de 27 millones de pesos en un torneo de golf a beneficio

Por Agencia Télam

06-01-2019 08:30

Más de 27 millones de pesos fueron recaudados en el torneo de golf solidario en Punta del Este cuyos organizadores, que son argentinos, destinarán a acciones benéficas como sostener la alimentación de 1.500 niños en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

La recaudación evento, organizado por la Fundación Grupo London Supply, ayudará a la asistencia de los más de diez comedores con los que la entidad colabora en diferentes localidades de la Argentina, informó la institución a través de un comunicado.

Parte de los 723.357 dólares que dejó el torneo (unos $27.704.573 pesos) se destinarán a la instalación de huertas educativas y productivas, para que los jóvenes aprendan a cultivar y concientizar sobre el consumo responsable de los alimentos.

En la edición anterior se alcanzó la cifra de 990.228,dólares, que aplicaron a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

La institución informó que en 2019 volverá a realizar la campaña pediátrica Supersanitos, que por dos años consecutivos brindó un examen médico completo para el jardín materno infantil “Madre Teresa de Calcuta” y la escuela primaria 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”. (Télam)