sociedad

Recambian bombas en Quilmes para evitar acumulación de agua por fuertes precipitaciones

Por Agencia Télam

06-05-2020 07:15

El gobierno bonaerense puso en marcha un plan de recambio de bombas depresoras de las napas freáticas en el partido de Quilmes con el fin de mitigar el impacto de fuertes precipitaciones y retirar la acumulación de agua en distintos barrios del municipio, se informó oficialmente.

El programa de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense consiste en la depresión de napas freáticas a través de la perforación de suelos y la posterior colocación, reposición y mantenimiento de bombas depresoras que servirán, entre otras cosas, para retirar la acumulación de agua subterránea y mitigar el impacto de fuertes precipitaciones en distintos barrios de Quilmes.

Las tareas incluyen el recambio de tableros eléctricos, llaves térmicas y cableado, además de la verificación diaria del funcionamiento de más de 700 equipos emplazados en dicho municipio, trabajos que atienden cotidianamente cuadrillas de operarios por medio de la cooperativa de trabajo "COLCIC LTDA".

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, explicó que "es tan importante la ejecución de las obras como el mantenimiento de las mismas".

"Es por eso que tenemos un convenio con 116 cooperativas que trabajan en diferentes localidades realizando tareas de limpieza, reparación y puesta en valor de obras necesarias, como es el caso de las bombas depresoras de agua", destacó. (Télam)