sociedad

Reanudan actividad comercial y construcción privada en fase 3 ampliada en Pringles

Por Agencia Télam

24-08-2020 01:15

El partido bonaerense de Coronel Pringles reanudó hoy la actividad comercial y construcciones privadas en el marco de una fase 3 ampliada tras una autorización del gobierno bonaerense.

Así lo informó el intendente Lisandro Matzkin al indicar que le propuso al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, de "seguir en fase 3 pero con la apertura comercial y construcción privada con distintos protocolos".

El jefe comunal dijo a Télam que el funcionario provincial se comunicó el sábado donde le confirmó que continuará la fase 3 con dichas excepciones.

"A partir de hoy comenzaron a regir las dos actividades", agregó el intendente al comentar que también la provincia habilitó para todas las fases "los deportes al aire libre individual con protocolo y en cuanto a lo recreativo, caminatas y en bicicleta de matrimonio o convivientes para que puedan salir con sus hijos".

"No están habilitados los espacios públicos ni plazas, que están cerrados pero que puedan salir a caminar por ejemplo un matrimonio con sus hijos", agregó.

Matzkin comentó que al día de hoy en el distrito "hay 65 casos activos, 37 recuperados y 520 personas en aislamiento".

"La gente ha tomado conciencia, ésto sirvió para el distanciamiento y se está usando más el barbijo", puntualizó.

Por su parte la comuna informó que desde hoy los locales podrán abrir de 7 a 19 horas mientras que en el caso de los gastronómicos seguirán trabajando únicamente con modalidad de delivery. (Télam)