sociedad

Realizarán un festival para recaudar fondos para la calesita incendiada en Valentín Alsina

Por Agencia Télam

02-01-2020 05:15

Un festival solidario con la actuación del grupo de música Los Leales se realizará el próximo domingo para recaudar fondos a beneficio de la calesita que se incendió en la localidad bonaerense de Valentín Alsina el pasado 22 de diciembre.

El show de la banda de cumbia Los Leales será el cierre que tendrá el festival solidario que se realizará con el fin de recaudar dinero para reconstruir la calesita ubicada en Plaza Constitución, en las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, en Valentín Alsina, partido de Lanús.

Además de Los Leales habrá shows de bandas de rock de la zona, capoeira y murgas, y más de 400 premios en varios sorteos, dijo a Télam Adrián, dueño de la calesita familiar.

El hombre indicó que se quemaron 12 juegos y que en la calesita se dañaron algunas figuras y la lona del techo.

“De la calesita se quemó un 25% aproximadamente. El valor para reparar lo dañado es cercano a los 30 mil dólares porque los juegos eran importados”, explicó.

Al ser consultado por el valor de cada juego -de aproximadamente 3 mil dólares-, el calesitero dijo que un fabricante de estas maquinas de la localidad de Quilmes lo está ayudando para volver a abrir el negocio con la misma cantidad de atracciones.

Adrián aseguró que se está trabajando en la reparación del circuito eléctrico de toda la calesita y que los vecinos y el municipio están colaborando con acciones para recaudar fondos.

La calesita Manolo tiene 31 años en Valentín Alsina y es una postal tradicional para el barrio. La familia de Adrián trabaja hace 50 años en el rubro y lleva el nombre de Manolo en homenaje a su padre. (Télam)