sociedad

Realizarán hackaton sobre problemas generados por la pandemia de coronavirus

Por Agencia Télam

16-06-2020 04:45

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede local del Latin America vs. Covid-19 - MIT Covid-19 Challenge, un hackathon virtual de 48 horas que se centrará en desarrollar soluciones a problemas que surgieron durante la pandemia y que tienen un impacto en el corto plazo para Latinoamérica.

Según precisó la casa de altos estudios, este evento, al igual que el Space Apps COVID-19 Challenge, se enmarca dentro de una serie de hackatones virtuales para enfrentar la pandemia y en este caso es convocado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien brinda su acompañamiento a lo largo de las jornadas.

"El evento se desarrollará desde la tarde del viernes 19 al domingo 21 de junio de forma virtual", precisó un comunicado de la UNLP.

Durante la actividad, los equipos multidisciplinarios, conformados por estudiantes y profesionales de distintas áreas, colaborarán para desarrollar soluciones innovadoras que puedan ayudar a abordar la crisis del Covid-19.

Los equipos ganadores recibirán apoyo logístico, recursos informáticos y acceso directo a socios clave para desarrollar, validar e implementar sus soluciones desarrolladas.

Las temáticas propuestas para trabajar son: apoyando nuestros sistemas de salud; empoderando la economía informal; previniendo la desinformación y protegiendo a los más vulnerables.

La Universidad informó que quienes estén interesados en participar podrán inscribirse ingresando al link: https://covid19challenge.mit.edu/latam-vs-covid19/ (Télam)