sociedad

Realizarán en un restaurante marplatense una prueba piloto para abrir locales gastronómicos

Por Agencia Télam

02-06-2020 06:45

Un restaurante de la ciudad de Mar del Plata será usado como prueba piloto para ensayar mañana un protocolo elaborado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esa ciudad para poder abrir esos locales en el marco del aislamiento dispuesto por el coronavirus.

A partir de las 11 se realizará una prueba piloto no abierta al público en el local gastronómico "Adorado" ubicado en el Paseo Diagonal y la Asociación filmará cómo funciona el nuevo procedimiento.

La AEHG indicó que luego de presentar los protocolos de gastronomía y hotelería a la municipalidad de General Pueyrredón, trabajó en la adecuación para proponer la apertura de los establecimientos.

La entidad informó que se consensuó con el secretario de la Producción municipal, Fernando Muro, un protocolo escuchando a empresas con distintas modalidades de prestación, analizando la cantidad y distancia entre mesas según el tamaño de cada negocio y proponiendo alternativas para lograr el aislamiento necesario.

"Este ensayo será filmado para que podamos reenviarlo y compartirlo con todos los socios" informaron las autoridades de la Asociación, (Télam)