sociedad

Realizarán actos presenciales para los estudiantes egresados en Río Negro

Por Agencia Télam

17-11-2020 03:15

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Río Negro aprobó el protocolo sanitario para la realización de actos presenciales de egresados y egresadas en escuelas primarias, secundarias y nivel superior, tanto públicas como privadas.

Según informó hoy el Ministerio de Educación rionegrino, la resolución establece que los 15 Consejos Escolares Zonales deberán asegurar las condiciones materiales y humanas que sean necesarias para el cumplimiento del marco de actuación y que los Comités Zonales de Operaciones de Emergencia (COEM) serán quienes fiscalizarán las medidas sanitarias.

Según se informó, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación reconocen que la organización y el desarrollo del acto de egreso "significa un momento relevante para las comunidades educativas, así también cobra trascendencia como actividad pedagógica planificada".

En el actual contexto excepcional de pandemia por Covid- 19, "el compromiso individual y colectivo de toda la comunidad educativa en la realización del acto escolar de manera presencial deberá estar sujeta a la realidad Institucional y sanitaria de cada lugar", remarca la información.

La resolución del CPE establece que la autorización de los actos estará determinada por cada Consejo Escolar Zonal y por cada Comité de Operaciones de Emergencia, "una vez que se aseguren las medidas de higiene y seguridad propuestas" en el protocolo aprobado.

Asimismo, se estableció que la realización, organización y la participación en los actos "será opcional, a criterio de la comunidad educativa".

Entre otras situaciones se consideró que habrá un sólo fotógrafo para todo el acto y que "las familias podrán hacerlo desde su lugar asignado, sin levantarse ni circular por los espacios".

Para reducir al máximo la circulación y la cantidad de las personas que participen, "excepcionalmente se colocarán las banderas de pie y no se contará con la participación de abanderados, abanderadas y escoltas", y el traspaso de Banderas "solo se realizará en forma enunciativa". (Télam)