sociedad

Realizan tareas de mejoras en el suministro energético del Hospital de Ayacucho

Por Agencia Télam

21-07-2020 05:00

El municipio bonaerense de Ayacucho informó hoy que se realizaron las tareas de mejoras para el suministro energético del Hospital Municipal "Dr. Pedro Solanet", en respuesta a la demanda que requiere el nuevo equipamientos del sistema sanitario local.

"Se trata de la instalación de una nueva entrada subterránea que reemplaza al antiguo sistema aéreo y que permite dotar de mayor potencia energética a todas las instalaciones del Hospital Municipal", informaron hoy voceros municipio.

Según se detalló, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) junto a operarios municipales realizaron las tareas de mejoras, como también la readecuación del tablero general y la conexión del transformador, en tanto destacaron que durante los trabajos "el hospital continuó funcionando sin inconvenientes con su grupo electrónico propio, en momentos que la obra demandó cortar la energía eléctrica para realizar los empalmes correspondientes".

El contexto general de la Pandemia por Covid-19, desde este municipio ubicado en en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, destacaron en lo referido a obras que "nunca se detuvieron los trabajos, y de manera eficaz se logró un nuevo avance edilicio en nuestro mayor centro asistencial, siempre con el objetivo de mejorar la calidad en el sistema de salud local ayacuchense".

(Télam)