sociedad

Realizan operativos para apagar focos de incendios en el cerro San Javier de Tucumán

Por Agencia Télam

01-10-2020 12:30

Personal de Defensa Civil de Tucumán lleva adelante operativos por tierra y por aire para sofocar y evitar que se propaguen los distintos focos de incendios que se registraron en el Cerro San Javier, explicaron fuentes oficiales.

“Estamos coordinando acciones con personal del parque de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y la Brigada Equipada de la columna de San Javier”, indicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Participa también “la Brigada de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo encargada de operar el avión hidrante que ya hizo una tirada de agua en los focos de incendio”, agregó Torres.

El titular de Defensa Civil indicó que se registraron incendios en distintos puntos del cerro San Javier: en el acceso por ruta 340, en la zona de la huella del sendero de Rojas Paz y la Gruta de la Virgen.

Asimismo, Torres contó que el fuego “se aplacó un poco por la noche pero, luego hubo viento que lo avivó” y explicó “se trata de un lugar que si no se controla será un incendio muy importante por lo que esperamos que en las próximas horas esté confinado y no se llegue a propagar”.

“Los trabajos continuarán hasta que se logre controlar la quema”, aseguró el funcionario y señaló que hasta el momento no fue necesario “evacuar a vecinos que viven en la zona”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, indicó que se trata de una “situación complicada” e informó que solo podrán ingresar a la zona del cerro "aquellas personas que residan en el lugar”.

Hasta el momento, las autoridades no determinaron cuales fueron las causas que originaron los incendios. (Télam)